Alberto vuelve a la Rosada e intentará abrir la agenda

Le recomendaron no monopolizar toda su temática de gobierno con la pandemia.

La Pandemia ha sido un cachetazo a la economía ya herida de muerte por la herencia y a la vez una oportundiad para la figura presidencial en el objetivo de crecer en apoyos en las encuestas. Sin embargo, el enamoramiento puede traerle rápido deterioro si no hay una reacción de abrir la agenda.

Este ha sido el consejo del Jefe de gabinete, Santiago Cafiero, que ha sido muy escuchado por parte de Alberto. El primer gesto fue regresar algunos días de la semana a su despacho de Balcarce 50. Hasta ahora toda su actividad política estuvo concentrada en Olivos, o en actos oficiales en las calles .

Volver a la Rosada obligará a todo su gabinete a reprogramar actividades y estar en contacto permanente con el presidente, que quiere retomar la agenda de cada área gubernamental. Por el momento “no habrá cambios de gabinete”, dijo una fuente consultada por Expediente.

El 25 de mayo se mostró con artistas conmenorando el día de la Revolucion de Mayo. Sus reuniones en la Casa de Gobierno serán más habituales, utilizando al menos tres días de la semana la sede de gobierno central como base de operaciones.

Alberto se concentrará en futuros anuncios con respecto a un plan post pandemia que lo llama de los “cuatro puntos”, vinculados a equilibrios sociales.

Retomar una agenda de cierta “normalidad” es considerado prioritario ya que el temor es que esa iniciativa se las cope la oposición.

Abrir la agenda no significa en los términos Albertistas resignar la política de la cuarentena. Se aguarda el pico de los contagios para fines de junio.