Alberto lloró y Cristina mandó a todos a apoyar el libro del Topo Devoto

El presidente opinó que “Néstor fue el mejor presidente medio de la Democracia”. En la presentación del libro estuvo el hombre que protegió en Cuba a Florencia K.

La presentación del libro “Néstor, el hombre que cambió todo” tuvo un tratamiento de cuestión de estado. Cristina dio la orden para que así sea. No fue solo el homenaje a su compañero sino el profundo agradecimiento al autor del libro quien cobijó en Cuba a su hija Florencia, cuando tuvo que hacer un tratamiento en la isla.

El acto lo abrió el senador Oscar Parrilli. un suerte de secretario permanente de la actual Vice, quien ademas fue funcionario de Néstor y lo conoció en profundidad.

Alberto se emocionó hasta las lágrimas, y llegó a arriesgar: “Fue el mejor presidente que tuvimos los argentinos”.

La bajada de línea para que en cada aparición de funcionarios nacionales se “chivee” el libro del Topo se cumple a rajatabla.

Al presidente lo rodeó la Titular de la Anses, Fernanda Raverta (La Cámpora) y una de las preferidas de CFK.

 

¿Por qué Cristina tiene un agradecimiento eterno a Devoto?

El publicista y empresario turístico fue quien cobijó, como una suerte de “padre” sustituto, a Florencia K en su estadía en Cuba, donde recibió un tratamiento por una enfermedad, de la cual se difundió poco, pero se supo estuvo relacionada con anorexia y stress.

El Topo, un ex montonero que estuvo exiliado en Suecia y que vivió en Cuba cuando los Monto tuvieron cobijo en el régimen Castrista, atendió cada una de las necesidades de la hija de la ex presidenta, que estuvo más de un año viviendo en la isla.

Cristina le depositó esa confianza y el ahora empresario de turismo no la defraudó. Recordemos que para la ex mandataria el episodio de su hija la marcó a fuego personal pero también en lo político, ya que decidió renunciar a ser la número uno de la fórmula. Esa sorpresiva medida,  se basó también en una brillante táctica para garantizarse el regreso al poder.

El Topo también produjo “Tierra arrasada“, el documental dirigido por Tristán Bauer. Durante su exilio en Suecia hizo migas con otros exiliados argentinos. Algunos de ellos cuentan que protagonizó un mini escándalo cuando lo acusaron de llevarse mercadería robada de un Super.

Su militancia setentista lo vinculó con Montoneros. Vivió en la isla e hizo buenos lazos comerciales, que se mantienen hasta hoy, en empresas turísticas. En la línea Montonera fue “Galimbertista”