Alberto pretende relanzar el proyecto Belgrano Cargas con gente de Manzur

El tucumano había quedado herido por la impugnación de Cristina. Preocupación del radical Cano.

El gobernador de Tucumán Juan Manzur fue marcado por Cristina y relegado en la discusión de los puestos de gabinete. Sin embargo, Alberto quiere premiar a quien le facilitó cuantiosos recursos de campaña.

Se teje con bajo perfil un plan para que hombres del mandatario provincial se hagan cargo del relanzamiento del proyecto Belgrano Cargas, que estuvo al mando de otro tucumano en el gobierno de Cambiemos: José Cano.

El ambicioso Plan busca reactivar un total de 1800 km del corredor del NOA.

Según la administración saliente se concretaron 800 km al puerto de Rosario. El mega proyecto tuvo una iniciación en el ministerio al mando de Randazzo, ultima etapa Cristinista, con los primeros aportes de inversiones chinas. Con Macri se lo ubicó en una de los proyectos de prioridad como Vaca Muerta con una inversión proyectada de 111 millones de dólares.

La crisis económica de los 4 años de macrismo, trabó el tiempo de las obras. Manzur criticó con dureza lo que consideró “una estafa” para Tucumán y las provincias del NOA, que esperaban resultados más rápidos. No se debe pasar de vista que su relación personal con Cano es pésima.

El radical Cano observa con preocupación el aterrizaje de Manzur en el Belgrano Cargas, ya que teme algún rebote judicial.

Expediente pudo saber que el relanzamiento del Plan quedará en la órbita de hombres de confianza de Manzur. Se estipula la creación de 4 nuevos cargos para esa línea política que responde a Manzur.

Gobernadores e intendentes que quedaron mal pagados en la repartición de cargos del gabinete, siguen pelando segundas y tercera las lineas de la administración.

El radical Cano observa con preocupación el aterrizaje de Manzur en el Belgrano Cargas, ya que teme algún rebote judicial.