Alberto se alineó con el cristinismo contra la Cámara Federal

El tribunal tuvo una serie de fallos que no cayeron bien cerca de la vice.

El presidente Alberto Fernández criticó a los jueces que ordenaron liberar a los miembros de Revolución Federal, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia. Los acusados estaban presos desde el 20 de octubre pasado por decisión del juez Marcelo Martínez De Gorgi en una causa que los investiga por incitación a la violencia colectiva. “Deberían estar solo en los tribunales para los cuales concursaron”, protestó el mandatario en una serie de tuits.

“Una vez más, la Sala 1 de la Cámara Federal de Comodoro Py, integrada por dos magistrados que ocupan sus asientos de forma contraria a la Constitución, interviene en una causa de relevancia institucional. Pareciera que lejos de querer esclarecer el hecho y llegar a sus máximos responsables, están empecinados en tapar lo obvio: que una banda criminal con ramificaciones y financiamiento oscuro atentó contra la vida de la vicepresidenta de la Nación”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El cristinismo salió a cuestionar el fallo de la Cámara de manera coordinada. Desde el ministerio de Justicia reclamaron al Consejo de la Magistratura que acelere los tiempos del concurso para elegir a los reemplazantes de Bertuzzi y Bruglia.

También hubo declaraciones de Oscar Parrilli, que siempre habla en nombre de Cristina Kirchner. “Es preocupante que tres días antes los larguen. Se están tomando todas las medidas de precaución que correspondan. Los que atentan no tienen problemas, ese es el mensaje. De alguna manera están autorizando eso”, advirtió el senador en declaraciones radiales.