Alberto se subió a una campaña que el kirchnerismo arrancó antes

Fuerte discurso contra la oposición. El presidente tuvo un gesto claro de respaldo a un líder sindical que asoma en el recambio cegetista.

Alberto se acopló a un tono intenso de lanzamiento de campaña de las elecciones intermedias que ya habían iniciado a su modo: Cristina cuando reapareció en un acto junto a Kicillof y el propio gobernador bonaerense.

Kicillof tuvo palabras espesas , horas atrás, acusando a Vidal de repartir “sobres”  a periodistas para disimular su mala administración ,  con un tono de barricada que anticipa una batalla a todo o nada que diseña el ala dura del oficialismo.

El presidente aprovechó la visita al Congreso de los Bancarios para dar señales que él también quiere ser protagonista del destino electoral del Frente de Todos.

La vacuna que Cristina pidió no politizar , el primer mandatario la jugó en  valor discursivo: “Ahora me piden la segunda dosis cuando nos declina que la primera era veneno“, interpeló al sector macrista que le factura los muertos de la pandemia.

La vacunación adquirió otra dinámica entrando en el segundo semestre pero la segunda ola está haciendo estragos en la cantidad diaria de muertos  que superarán con holgura los 100 mil muertos, entrando a las puertas de las Paso y las generales legislativas.

Alberto se sintió arropado con el líder sindical bancario, Sergio Palazzo, quien recibió un claro apoyo de la Rosada para enarcar el camino hacia el liderazgo de una nueva etapa de CGT, puesto que le disputa Pablo Moyano.

Un ex funcionario de Cristina, con conocimiento del mundo sindical .manda señales sobre que el bancario alcanzaría consensos necesarios para dar el salto. Una razón de Alberto, para apoyar a Palazzo, es ir sobre lo seguro. Un hombre que es mucho mas previsible para la unidad  que la desconfianza que genera la  familia Moyano, aunque a Hugo le hayan colgado la medalla  de dirigente “ejemplar”.