Alberto teme sorpresas en el debate presidencial

Lo que iba a ser un 5 contra uno puede generar alguna situación inesperada para el ganador de las Paso. Qué harán Espert y Centurión.

Tras acaloradas conversaciones y bajo definiciones de la Cámara Electoral, ya está todo dispuesto para los dos debates presidenciales , el primero en Santafé el domingo 13 de octubre, y el segundo y quizás definitivo, el 20 de octubre en la Facultad de Derecho.

Los periodistas moderadores, que tanto dieron que hablar , fueron finalmente nombrados con el precepto de ser todos ellos conductores de principales segmentos noticiosos en al tele.

Marcelo Bonelli, Rodolfo Barilli , Claudio Rigoli y María Laura Santillán será algunas de las figuras elegidas para darles la palabra a cada candidato.

La ecuación de que los debates serían un ring donde la tendencia sería “peguenles todos a Macri” ya se relativiza en los búnker entre asesores y coaches.

El equipo de Alberto trabaja sobre un escenario posible. Ya asoman en los spots de los terceros candidatos que llegaron a la final , chicanas y golpes duros hacia el candidato del Frente de Todos.

Espert lo correrá por el costado de ser “empleado” de Cristina y Gómez Centurión por defender la despenalización del aborto.

Espert acordó con Larreta en la ciudad y eso levanta sospechas sobre su comportamiento en los debates.

Alberto ha tenido una campaña irregular. Arrancó con muchos errores y enojos en la previa de las Paso. Actualmente, empoderado se muestra como moderado y con la expertiz de saber solucionar los graves problemas que aquejan a la economía.

En el off the record , se reconoce en la calle México, que la foto opulenta con los gobernadores del PJ en la antesala de la elección mendocina fue una jugada arriesgada que terminó saliendo mal.

 

En el off the record , se reconoce en la calle México, que la foto opulenta con los gobernadores del PJ en la antesala de la elección mendocina fue una jugada arriesgada que terminó saliendo mal.

El casi presidente es el que arriesga más en los dos debates presidenciales. Suele ponerse nervioso, su perfil de académico hace que conteste todas las preguntas, a veces dando títulos inconvenientes, caso su intercambio último con la intelectual,  Beatriz Sarlo. Terminó defendiendo a los periodistas de 678.

Hace días le acercaron una consejo desde una usina de especialistas internacionales en debates. “Haga como Scioli , conteste en base a lo que en su discurso y no lo que quiere el contrincante”. Para alguien que tiene mucha confianza en si mismo y por momentos padece de auto suficiencia es un escenario de cuidado.

En principio, Fernández hablaba de lo inconveniente de los debates para procurar cuidar la figura presidencial. En octubre, plantado en el centro de la escena, lo ve como un riesgo propio.

Macri usará esas dos fechas como aquellas noches coperas de Boca, donde todo es posible. También que te hagan dos goles.