¿Alberto terminará como Kevin Spacey que no pudo filmar la última temporada?

La similitud del thriller político que marcó época en Netflix es inevitable y hasta la interna local parace superar a la ficción. Cristina parece ser la encarnación de Francis y Claire. ¿Y Alberto quién quiere ser?

Francis J. Underwood y su esposa Claire nos cautivaron durante 5 temporada. La sexta y última solo siguió con Claire. Francis (Kavin Spacey) murió repentinamente, un recurso de los guionistas por las presiones del grupos feministas que repudiaron al consagrado actor involucrado en denuncias de abuso sexual.

Francis es un personaje cínico y voraz. Se lo muestra como capaz de cualquier cosa con tal de acumular poder. Claire, en cambio, es más sutil y pragmática,  tenaz y resiliente. Es fuerte, elegante, elocuente y siempre dispuesta a levantarse. Cualquier comparación, siempre algo forzada para los personajes de nuestra crisis, pero sin duda ninguno de los personajes encaja en Alberto, sí Cristina como una mezcla de ambos.

La “serie” local tiene final impredecible y se duda que el presidente pueda llegar a la última temporada. Distintos actores del sistema político advierten que el sello del destino estará fijado en cómo se reedifique el nuevo gabinete postergado. Se esperan definiciones para este fin de semana.

En la ficción, que habla del sistema político norteamericano, los hechos espectaculares como muertes, extorsiones y otras delicias del poder, de todas maneras siempre dejan un claro mensaje: el sistema es fuerte y se banca a los impresentables.

Acá, Alberto y Cristina están protagonizando una comparsa difícil de digerir para muchos votantes que expresaron en las urnas su bronca de diferentes maneras. La carta de Cristina fue tan demoledora que dejó muy poco espacio para la negociación de las partes. ¿Alguien se puede imaginar cómo será el próximo encuentro de ambos?

La carta de Cristina fue tan demoledora que dejó muy poco espacio para la negociación de las partes. ¿Alguien se puede imaginar cómo será el próximo encuentro de ambos?

Si se pudiera televisar seguramente,rompería records que el golpeado Tinelli viene extrañando en su caída de popularidad. Buenas marcas de repercusión tuvo el audio de la diputada camporista, Fernanda Vallejos. Su hit fue “kirchnerismo explícito”. El misterio es como se filtró. 

Por otra parte, todo guión debe siempre dejar espacios a la sorpresas e imponderables, aunque luego en definitiva los finales sean predecibles.Alberto se resiste por primera vez a a las órdenes de su creadora.

El círculo rojo ve en esta pelea una última esperanza de ruptura entre el presidente y el ala kirchnerista radicalizada. Si sucediera esto, ¿podría Alberto contar con la suficiente gobernabilidad?

Su apuesta es medir cuánto en realidad lo apoyan los gobernadores y principales sindicalistas peronistas. Hace mucho tiempo que entre ellos cunde la idea de divorciarse. Sin embargo la verdadera Underwood de esta historia les imprime respeto e indudablemente temores.