Alberto vuelve a una vieja costumbre de Néstor: lleva periodistas en el avión

Son una docena de colegas de medios privados y públicos.

Alberto Fernández realizará su gira por Europa a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas, contratado especialmente para esta ocasión. Hasta ahora se venía manejando en aviones privados porque el Tango 01 hace tiempo que no está disponible. El último viaje lo hizo en el avión privado que usa Leo Messi, pero no estaba disponible para esta ocasión. 

Por primera vez en muchos años, un presidente llevará una delegación de medios privados y públicos junto a la comitiva oficial. En total son una docena de periodistas.

Era una práctica habitual durante el gobierno de Néstor Kirchner, cuando estaba el Tango 01 en funciones, pero luego con Cristina Kirchner lentamente se fue perdiendo. En los años de Mauricio Macri nunca hubo algo así. Los periodistas siempre viajaban en aviones de línea, separados de los funcionarios.

La comitiva oficial estará integrada por la primera dama, Fabiola Yañez, el canciller Felipe Solá, el ministro de Guzmán, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.