Alberto y Larreta: del gesto de distensión esperable a la pelea cuerpo a cuerpo abajo

Ambos saben que la tensión poítica reinante puede complicar aún mas el manejo de la pandemia. Se espera que la semana proxima vuelva el díalogo.

En el momento de tiros al aire hasta el moderado Fernán Quirós puede aparecer con el guardapolvo blanco manchado. Los extremos ganaron en ambos bandos y las estadísticas son una herramienta más de la manipulación.

¿Sorprende acaso que cuando se estaba tendiendo puentes de ambos gobiernos, llegó la titular del PAMI, Luana Volnovich, alineada a La Cámpora, a denunciar a la ciudad por guardarse vacunas en las heladeras?

El caso del crecimiento de las patologías pediátricas por Covid, con casos de internación preocupantes en las terapias intensivas, cincharon en la pelea barrosa de clases presenciales si o no.

La espera del fallo de la Corte Suprema se hace larga y tediosa. Los cortesanos juegan al tiempismo con el fastidio a cuestas de que otra vez la política les tira un muerto que en el marco de un diálogo institucional se debiera resolver.

La semana próxima es posible que se vuelva a ciertos gestos de cordura. Trotta, el funcionario reseteado, y su par Sol Acuña podrían consensuar un método mixto de clases para después del 30. Sería con clases presenciales solo en jardines y primaria.

Esperando que afloje la cifra de muertos, que el jueves superó las 500 personas, se vería cómo no seguir cerrando actividades.

La semana próxima ee posible que se vuelva a ciertos gestos de cordura. Trotta, el funcionario reseteado y su par Sol Acuña podrían consensuar un método mixto de clases para después del discutido DNU de Alberto

Si eso prospera, es posible que el fallo de la Corte quede solo como un acto formal y salomónico. Se trabaja con una nueva foto entre Alberto y Larreta.

Claro que tanto Cristina como Macri (con la participación especial de Pato) juegan a pudrirla. Larreta está tentado en dejarse contagiar por el fanatismo. Su endurecimiento lo ha colocado en el centro de la escena y para el círculo rojo, en un categórico candidato a presidente.

La ex presidenta fue determinante para generar una nueva expectativa de autonomía vacunatoria, a través de sus lazos con la ex senadora María Laura Leguizamón, esposa del dueño del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras. 

La mesura primó en la Rosada. Una funcionaria clave que viajó a Rusia, Cecilia Nicolini, circunscribió la noticia a una buena vía de esperanza pero con resultados a largo plazo.

La ex presidenta fue determinante para genera una nueva expectativa de autonomía vacunatoria, a través de sus lazos con la ex senadora María Laura Leguizamón, esposa del dueño del laboratorio  Richmond, Marcelo Figueiras.

Curioso que ante tamaños desencuentros de la política , los principales dirigentes hayan acordado un borrador de postergación del cronograma electoral para enviar al Congreso.

Para algunos parece más evidente el riesgo de llevar adelante elecciones en tiempo y forma ante el virus que acordar restricciones lógicas que se consensuaron en las principales naciones europeas.