Albistur denunció a cuatro personas por el escrache en un restorán de Cariló

El ex secretario de Medios los acusó del delito de amenazas. ¿Cómo logró identificarlos?

El empresario Enrique “Pepe” Albistur denunció este lunes a cuatro personas por el escrache que sufrió el sábado a la noche en el restorán Zur de Cariló, donde estaba cenando junto a su mujer, la diputada Victoria Tolosa Paz, y un grupo de familiares.

Albistur identificó en la denuncia -a la que tuvo acceso ExpedientePolitico- a tres mujeres y un hombre, aunque aseguró que del escrache también participaron otras personas. A todos los acusó del delito de amenazas, previsto en el artículo 149 bis, que reprime “con prisión de seis meses a dos años el que hiciere uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas”.

El hombre identificado sería un jugador de fútbol de un club muy importante de la B Nacional. En la denuncia se explica que fueron identificados porque ellos mismos publicaron el video del escrache en la red social X que luego se viralizó.

El empresario, amigo íntimo de Alberto Fernández, también acompañó un video que habrían grabado sus familiares donde se ve a los supuestos agresores.

“Lo ocurrido ha generado en quienes suscriben, y en los demás miembros de nuestra familia un gran temor, pues a causa de ese episodio no solo nuestra libertad ambulatoria se encuentra afectada, sino que se ha deshonrado nuestra dignidad, nuestro trabajo y nuestra profesión”, dice la denuncia firmada por dos abogados.

Albistur fue noticia en las últimas horas por otro video donde se lo ve comiendo pochoclo y hablando de una posible caída del Gobierno de Javier Milei. “Compañeros, es tiempo de calma, de reflexión, y sobre todo, pochoclo. No nos quedemos sin pochoclo. Esto es Semana Santa: no sabemos si cae en marzo o en abril”, dice Albistur desde la arena pinamarense. Ese video generó todo tipo de respuestas políticas.