Aldo Rico salió a apoyar a Patricia Bullrich por el caso Maldonado

El ex intendente de San Miguel dijo que no cree que haya sido la Gendarmería. Además defendió a Macri y a Vidal.

“El 5 de septiembre se va a cumplir el aniversario de un combate en Tucumán, en el marco del Operativo Independencia, que buscaban una zona liberada, igual que los mapuches. En el combate muere el subteniente Berdina, que había sido cadete mío y el soldado Maldonado. De ese Maldonado no se acuerda nadie”, arrancó Aldo Rico, ex carapintada en los ’80 y elegido intendente de San Miguel en 1997.

“Me parece lamentable lo que ha ocurrido. En principio, digo como la ministra (Patricia Bullrich), hay que esperar que resuelva la Justicia. No creo que haya sido Gendarmería, ojalá espero que no haya sido Gendarmería. Pero veo un tema comprometedor que está mal utilizado políticamente. No deberían ocurrir estas cosas ya en Argentina, está muy confuso”, remarcó Rico en el programa de cable El Embudo, donde además se declaró peronista.

“Este gobierno está todavía también sufriendo el desprestigio y la inhabilitación de las instituciones más grandes como la Justicia”, agregó y fue más allá: “Quieren que Macri caiga. Yo no soy macrista pero la única forma de que esto se prolongue en el tiempo y se logren objetivos es sostner a este gobierno”.

También opinó del clima de violencia, con declaraciones polémicas. “Veo que estamos en épocas preinsureccionales. Todos están preocupados por la violencia y yo la califico: épocas preinsureccionales. ¿Cuál es el motivo del conflicto? Algunos no quieren ir presos, porque van a ir presos. Que es toda la dirigencia kirchnerista y en parte la dirigencia peronista. Y tampoco quieren que termine el sistema todas las organizaciones sociales, en especial los piqueteros, que viven del subsidio, lucran con el subsidio. Si la Argentina cambia, y debe cambiar, se va a cumplir aunque Macri no lo sea uno de los principales preceptos del peronismo: Perón decía que cada cual debe producir como mínimo lo que produce”.

Y le apuntó a la política bonaerense: “No me van a decir que Randazzo o Massa no sabían lo que pasaba”, dentro de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. En ese marco, cuestionó a la gobernadora María Eugenia Vidal. “La Vidal es una persona que a mí me sorprende porque siendo mujer tiene más huevos que los hombres. No estoy de acuerdo en algunas cosas pero uno ve lo que está haciendo y es importante”, agregó Rico, que fue ministro de Seguridad bonaerense de Ruckauf en 1999, hasta los primeros meses de 2000.