Alerta en el gobierno por los reclamos concentrados de la Convención radical

Será a fin de mes y contendrá un documento crítico al gobierno y su concepción de armado en Cambiemos. A Lousteau lo agarran de los rulos.

La Convención radical será cortita pero fuerte de contenido. La idea de los organizadores es que no se escape de las manos y termine siendo rupturista. Sin embargo, habrá catarsis y documento crítico.

Alfredo Cornejo, gobernador saliente de Mendoza y titular de la UCR, propuso un mapeo generoso de lo que interpreta debería ser Cambiemos frente al kirchnerismo.

Saben, en el oficialismo, que las posibilidades que Cristina vuelva son notorias, solo amortiguadas por el imponderable que termine no presentándose, ante un planteo de su vida personal.

El “acuerdo político” zamarreado por Macri solo convenció a los empresarios, que quieren urgente consensos básicos sobre la Argentina que asoma después de octubre.

Macri supo que “no es no”, sobre todo cuando hay sobreactuaciones, varias y compartidas, en tiempos de campaña. “Decálogo de buenas intenciones”, ” incompleto”, tardío”, el diálogo del gobierno fue bautizado de diferentes formas pero sin foto ni avances concretos.

Macri posteó en las redes sociales: “la disyuntiva es: hacer lo fácil mal o lo difícil bien”, dando a entender que lo mejor tarda en venir porque se va por el camino correcto que es más largo.

Esto que Macri lo aplica más a lo económico que a lo político, es difícil de fundamentar en sus zigzagueos sobre colaborar a construir una oposición racional. En esto el radicalismo, siendo socio mayoritario, se sintió muchas veces ninguneado.

Coti Nosiglia, Alfredo Cornejo, Ernesto Sanz y Gerardo Morales conformarán una comisión de Acción Politica. La idea es dejar sentadas las críticas por si las cosas resultan mal en el campo electoral y a la vez abrir un esquema de gobierno amplio y de verdadera coalición, si se llegara a tener una segunda oportunidad.

Lousteau es una figura de recambio para cualquiera de esa variantes. Cómo reciente afiliado radical tendrá sus agentes transmisores en al Convención ya que no es convencional. Su voz reclama sangre joven para Cambiemos.

Lavagna mira tan atento este acontecimiento como el dato político de la semana que será  un amplio triunfo de Schiaretti en Córdoba.