Alfonsín, embajador en España: el archivo incómodo y la posible expulsión de la UCR

El radical aceptó la propuesta del presidente y viajará a Madrid.

Finalmente y tras varios meses de “coquetear” con el Frente de Todos, Ricardo Alfonsín desembarcará en el gobierno de Alberto Fernández. Será embajador en España, lugar que dejó vacante Ramón Puerta.

El radical, que fue muy crítico de la gestión de Mauricio Macri durante los cuatro años de mandato, ya se había reunido con el presidente a fines del año pasado. En aquel entonces, el dirigente liberal Yamil Santoro lo había “chicaneado” con la posibilidad de tener un cargo en el gobierno K.

En aquel entonces, el propio Alfonsín le respondió a Santoro que se trataba de política y que lamentaba que confunda la política con los cargos. Luego de conocerse la designación del radical, el propio fundador del partido Mejorar se mofó en redes sociales.

La noticia causó impacto en la oposición y rápidamente se conoció que un sector del radicalismo pedirá la expulsión de Ricardo Alfonsín de la UCR por aceptar el cargo. “Ricardo Alfonsín, el tiempo termina justificando todas tus posiciones políticas. De confirmarse, voy a pedir formalmente tu expulsión de la UCR. Basta de tergiversar con un apellido las posiciones de la UCR”, publicó Martín Borrazas, presidente de la Juventud Radical de Buenos Aires.

De esta forma, el hijo de Raúl Alfonsín, un icono del partido centenario, podría seguir los pasos de Lepoldo Moreau, un ex dirigente radical que fue expulsado por sumarse al kichnerismo.