Alfonsín, Margarita, Lifschitz y Sarlo juntos por una opción anti Bolsonaro

Y cuando parecía que el menú electoral cerraría el año sin sorpresas, aparecieron los radicales desencantados, los socialistas de Santa Fé y la intelectual más respetada. Ya tienen nombre lo que es un interrogante si tendrán futuro.

Surge otro polo anti Macrista distinto a lo que representa el kirchnerismo. El anfitrión del punto de encuentro progresista es el radical Ricardo Alfonsín, quien amaga con romper definitivamente con el gobierno, ya que siempre estuvo en desacuerdo con lo votado en la Cumbre constitutiva de Gualeguaychú.

El agravamiento de la crisis económica y los errores no forzados desde lo político, alentaron al hijo del “Padre de a Democracia” a clamar su disidencia y exigirle al partido mayor protagonismo dentro de la coalición parlamentaria.

El 1° de noviembre sería el lanzamiento de “Por una Argentina con Igualdad” en el que además de Alfonsín (h) estarán Margarita Stolbizer, el gobernador de Santa Fe: Miguel Lifschitz y con el apoyo de la intelectual Beatriz Sarlo.

La apuesta es ir sumando otras figuras sueltas como Martín Lousteau (ECO), el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, y el neurocientífico Facundo Manes. ¿Serán un acople de una opción peronista no k o se mantendrán como una tercera vía independiente? Si la vía deseable es construir un socialismo estilo a la europea sería lejos del peronismo, pero a la vez las matemáticas electorales están muy ajustadas ante la fragmentación-

Ahí los caminos se complejizan con peligro de bifurcación. Alfonsín ha señalado que no le tiene miedo a juntarse con peronistas. De la mano de Margarita que todavía es aliada de Massa a frecuentado a líderes sindicales como Sergio Palazzo, el líder bancario de extracción radical consustanciado con un bloque gremial anti Macri como lo es la unión con los Moyano.

En declaraciones a Intratables, Alfonsín señaló que buscarán evitar el surgimiento de un líder como Bolsonaro en la argentina y que no esa anti nada, que sea dentro de las estructuras de los partidos políticos de los valores democráticos. Parece el más flexible hacia el ensanche de la alianza anti Macri. ¿Romperá con el radicalismo?

Su imagen fue creciendo en al provincia de Buenos Aires. Según un estudio de la Universidad de San Andrés -concluido el 4 de octubre- aparece con una imagen positiva del 54% .

Resulta poco imaginable ver a la pensadora Sarlo abrazar alguna opción peronista aunque de Massa dijo : “es un tipo inteligente que si no se apura puede tener futuro”.