Alfredo Olmedo convocó a una sesión y fue un solo diputado

En menos de 24 horas, el polémico legislador rechazó limitar el 2×1 y hoy fracasó en un intento de discutir la pena de muerte.

Alfredo Olmedo, diputado nacional por la provincia de Salta, rompió un récord en la Cámara de Diputados. En menos de 24 horas fue el único que se opuso a limitar el 2X1 y convocó a una sesión a la que fue solo un diputado.

Hoy, el polémico legislador quiso discutir una batería de proyectos para enducerer penas para violadores. Entre esos castigos estaba la pena de muerte.

Después de algunos minutos y ante la falta de quórum, tomó el micrófono y dio una expresión de minoría donde criticó a toda la clase política por no bajar al recinto y agradeció al único lesgislador que sí lo hizo.

Se trata de Duran Cornejo, otro salteño que forma parte de Cambiemos y que si bien aclaró que no había leído los proyectos, dejó en claro que bajó porque era su obligación y porque “pese a las diferencias con Olmedo” siempre hay que hay que discutir.

[vsw id=”XeOoIqSgHZ0″ source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

Olmedo, además, fue el único diputado que votó en contra de la ley que limita el acceso al beneficio del 2X1 de la pena para los autores de delitos de lesa humanidad, ratificó su pensamiento y fue por más. “Si quieren terminar la grieta con el tema del terrorismo, también tienen que juzgar a los terroristas. Acá solamente se juzgó a los militares”, explicó anoche.

En entrevistas radiales aclaró su postura. Dijo que “no quiero la dictadura” y que “no quiero volver a lo que pasó”, pero además resaltó: “No actúa para la tribuna. El Congreso estaba lleno y ni siquiera esa presión me hizo cambiar el voto. Estoy tranquilo porque no traicioné a la patria ni a Dios”.

“Sé que a algunos diputados no les gusta mi forma de pensar, pero me respetan. Es democracia. Soy coherente desde siempre y muchos argentinos piensan como yo, y eso es democracia”, concluyó el diputado que forma un monobloque en la Cámara.

Habló Bressi sobre su salida y esquivó la polémica con Carrió