Marcos Juárez, algo más que una mesa en Perico para Macri

El triunfo en Marcos Juárez, Córdoba, del candidato apoyado por Mauricio Macri, puede ser una palanca sólida para su prometedor “tsumami electoral”. En si, ganar la pequeña localidad agropecuaria de Córdoba, no daría mayores estímulos que la mesa de Perico de Menem o la de Necochea de Rodriguez Saá, pero hay un par de diferencias que legitiman la alegría desbordante del Jefe de Gobierno.

Primero Macri gana contra el aparato Pj, en esta caso del delasotismo y lo hace en franco crecimiento en las encuentas para presidente. Además, inaugura los acuerdos con un sector del radicalismo, intendentes y legisladores que quieren futuro después del 2015.

Oscar Aguad, es de los más recalcitrantes anti k que tiene la UCR. Ahora se sumaría en la elección a gobernador el senador Luis Juez. El tirunfo del domingo alienta otros acuerdos y mete presión en Unen, donde hay un sector de la UCR encabezado por Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer más el socialismo, que son muy refractarios a la foto con el líder del Pro. Esnesto Sanz y Lilita tendrán ahora más argumentos para encabezar el aterrizaje al proyecto Macri.