Legisladores de la oposición presentan su regreso al Congreso como una épica

Comenzaron a abandonar la cuarentena de sus respectivas provincias. Habrá sesión mixta. Presentes y a distancia.

De dar mil vueltas, evitando cumplir con su deber de sesionar, a la sesión “épica” parece haber poca distancia. Algunos legisladores de la oposición del interior del país mostraron en redes sus viajes por vía terreste rumbo a Buenos Aires como el cruce de los Andes. 

Un ejemplo de la sobreactuación fue el Jefe de la bancada de Juntos por el Cambio Mario Negri quien publicó en Twitter: “Hoy 27/04 los diputados de JxC viajan hacia Buenos Aires desde todos los rincones del país para exigir que el Congreso sesione. Ya estoy en viaje a Buenos Aires. Vamos a pedir que el Congreso sesione”.

Otros correligionaros se sumaron como el tucumano José Cano.

El fallo salomónico de la Corte que rechazó el aval que pedía Cristina para sesiones remotas pero a la vez subrayó que el cuerpo legislativo tiene las facultades de cambiar el reglamento interno de ambas cámaras, dejó sin excusas al parlamento.

Ayer, Massa llegó a consensuar con diversas bancadas políticas que la sesión en la Cámara baja sería de tipo mixta: con algunos legisladores de forma presencial y los restantes a distancia.

Lo más probable es que solo jefes de bloque estén en el recinto. A todos se les pedirá brevedad en las intervenciones, ante el desafiante método de sesión.

¿Qué pasará con Cristina y el Senado? La vicepresidenta vuelca la decisión hacia una sesión virtual plena, ya que argumenta que los senadores son grupo de riesgo.

Todavía no hay acuerdo sobre el temario. La sesión se encumbraría para la semana próxima.