Alicia Castro se mostró con el intendente acusado de abusos

Se trata de Gustavo Melella, jefe comunal de Río Grande. La ex embajadora también criticó a la gobernadora Bertone por su postura sobre Malvinas.

La ex embajadora argentina en Gran Bretaña y ferviente cristinista Alicia Castro, viajó a Tierra del Fuego para disertar en el evento “Diálogos de Río Grande”, que organizó el intendente de Rio Grande, Gustavo Melella, envuelto en un escándalo por tres denuncias de abuso sexual.

Melella acumula tres denuncias de obreros de la construcción que declararon ante la Justicia que el intendente les pedía favores sexuales a cambio de trabajo o para pagarles deudas. Dos de esas denuncias, reveladas por Infobae, fueron desestimadas por un fiscal, y la tercera fue aceptada. Por eso, en las ultimas un juez pidió que el fiscal general de Rio Grande unifique un criterio.

El intendente, enfrentado a la gobernadora Bertone, dijo que todo fue una “campaña política” y siguió con sus actividades como si nada hubiera pasado.

Llamativamente, ahora recibió la visita de Alicia Castro, que de paso se despachó contra la gobernadora. Malvinas, la interna peronista y hasta una condecoración que le había otorgado al ex ministro Aranguren, figuraron en sus ataques.

Hace menos de una semana, Bertone dio un discurso por el Día de la Lealtad y dijo: “Somos orgullosamente patagónicos. Somos orgullosamente malvineros. Vivan las Islas Malvinas”.

Eso habría provocó la ira de Castro. “Qué bueno que la gobernadora Rosana Bertone se vuelva a acordar de las Islas Malvinas. Aún no expresó su rechazo al Acuerdo Foradori Duncan del 2016 que pretende ceder a los británicos nuestros Recursos Naturales en Malvinas. Ni cuando sacaron a la Antartida del mapa”, señaló la ex embajadora en Twitter.

Y la siguió: “La gobernadora de Tierra del Fuego se fuga del macrismo al massismo. Ahora dice estar en contra del FMI, antes votó el pacto del ajuste. Ahora recuerda las Islas Malvinas y aceptó sin quejas el infame Pacto Foradori Duncan que entrega recursos naturales en las Islas”.

La gobernadora viene tratando de disimular una tormenta de malestar en la provincia donde el sentimiento Malvinero es muy fuerte, debido a que la Cancillería argentina está encarando la reapertura plena de relaciones comerciales bilaterales con el Reino Unido, sin mantener un reclamo encendido sobre soberanía en los fueros internacionales.

De hecho, Bertone quiso sentar en las reuniones de Cancillería a su Secretario de Estado provincial Jorge Argüello, al que lo dio como misión el seguimiento del tema “Malvinas”. Faurie lo rechazó por tratarse de “funciones que son propias del Poder Ejecutivo Nacional”. El canciller se encuentra ahora en el Reino Unido enlazando bilateralidad.

Por otra parte, Castro recordó con malicia la condecoración que la mandataria provincial le otorgara al ex Ministro de Energía. Aranguren recibió la distinción por parte de la gobernadora, en el marco de un acto donde estuvieron autoridades de la petrolera Total, y el embajador de Holanda.