Alicia Castro reactivó el “fuego amigo” contra dos ministros de Alberto

Primero le pegó al canciller Felipe Solá, algo previsible. Pero también criticó a otro ministro.

Luego de renunciar a la posible designación como embajadora de Alberto Fernández en Rusia, Alicia Castro se convirtió en una de las principales ex funcionarias kirchneristas que practica el “fuego amigo” dentro del Frente de Todos.

La ex embajadora de Néstor y Cristina Kirchner en Venezuela y Gran Bretaña primero criticó al canciller Felipe Solá por haberla bloqueado en Twitter: “El canciller Solá me bloqueó. Amazing. Qué extraordinaria diplomacia tiene el gobierno de Alberto”.

En las últimas horas apuntó contra otro ministro del espacio que dice integrar. Se trata de Nicolás Trotta. En una catarata de tuits, Castro pidió una y otra vez que el Ministerio de Educación no abra las escuelas sin antes vacunar a todos los docentes y alumnos.

Por decisión del Presidente, el ministro de Educación informó recientemente que “el compromiso que tiene el gobierno nacional es que la presencialidad vuelva a ser el ordenador del sistema educativo para poner en valor los aprendizajes del 2020”.

Sin perder tiempo, Castro le contestó a través de las redes sociales: “Ya llegó la nueva cepa del coronavirus desde Europa porque no cierran fronteras ni suspenden vuelos. Trotta piensa abrir escuelas aunque en Europa las estén cerrando por el crecimiento exponencial de contagios.

“Tenemos 10.000 contagios por día y más de 45 mil muertos en total”, recordó Alicia, que había comenzado sus críticas al Gobierno porque aseguró que el vocero del Presidente, Juan Pablo Biondi, no aplaudió a Cristina Kirchner en el acto de diciembre en la cancha de Racing.

Solo la exembajadora de Néstor y Cristina sabe quién será el próximo funcionario de Alberto al que le dedicará otra ronda de “fuego amigo”.