Quién es el juez que clausuró la Bombonera

Javier Buján estuvo en el INADI y luego en la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo.

La clausura de la Bombonera por el supuesto incumplimiento del aforo permitido en el partido con Lanús derivó en una interna política dentro del club. Ocurre que el juez que firmó la clausura, Javier Buján, es un hombre muy cercano a Daniel Angelici, ex presidente de Boca.

José Luis Palazzo, presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea de Socios, publicó un fuerte mensaje, vinculando al “Tano” con Buján: “¡Averigüen cercano a quien es el juez que clausura La Bombonera! Bueno todos sabemos que ni hincha de Boca era! Priorizan sus intereses a los de Boca. ¡SON LO QUE SON!”. 

Por su parte, Alejandro Cosentino, presidente del departamento de socios de Boca, se sumó al tema pero con un mensaje con doble sentido.  “SIEMPRE defendimos y defenderemos la Bombonera. ¡No tengan la más mínima duda! Hay otros que no pueden decir lo mismo. A buen entendedor, pocas palabras…”, indicó.

Este martes hubo un allanamiento en la cancha de Boca y el juez pretendió una clausura preventiva por cinco días, tal como sucedió con Nueva Chicago, de la totalidad del estadio, aunque finalmente se circunscribió a la parte de oficinas. A River, en cambio, se lo intimó a presentar más pruebas en 48 horas.

Durante el allanamiento se secuestraron pruebas, entre molinetes, cámaras de seguridad y documentación, que permitan esclarecer si se superó el aforo máximo permitido en el encuentro entre Boca y Lanús.

La medida generó ruido por los antecedentes de Buján. El juez estuvo a cargo de la Subsecretaría de Justicia de la Ciudad. Luego fue titular del INADI y por último fue rector normalizador de la Universidad de las Madres,  luego del escándalo de Sueños Compartidos.