América comenzó a pagar salarios en cuotas por el efecto coronavirus

Preocupa en otros medios la situación con la merma publicitaria, El presidente firmó un decreto que prohíbe los despidos.

La noticia cayó como una bomba entre los trabajadores de América TV: este mes comenzarán a cobrar los salarios en dos cuotas hasta que se extienda la crisis del coronavirus.

Por ahora, el canal funciona con normalidad, resguardando la cantidad de gente dentro y cuidando con barbijos y guantes a los arriesgados cronistas. Sin embargo, el mar de fondo de esta noticia alertó a la gremial que ya advierte que podría tomar medidas de fuerza.

La noticia corrió como una bola expansiva de preocupación en otros canales y medios.

La industria está preocupada, antes del coronavirus, ya que se advierte, con la crisis post Macri, que hay menos tanda privada y que el Estado aún no definió como reapartirá la propia. Se ocupan muchos segundos con las campañas de concientización por el coronavirus, que lógicamente son gratuitas y obligatorias.

Medios afines al actual gobierno padecen también el cuello de botella y están mandando mensajes al aire, como en Crónica TV, a través de algunos de sus conductores. “Así no se puede seguir”, dicen.

En las últimas horas, Alberto firmó el decreto que impide despidos por 60 días y también abre la posibilidad de que el Estado ayude, en algunos casos, a pagar parte de los salarios del sector privado.

Fue una clara respuesta al efecto Techint, que pretendió despedir a 1200 trabajadores de una planta del Sur.

El Repro, insrumento utilizado masivamente en la salida de la crisis del 2001, por el cual el estado subvencionaba salarios del sector privado, volvería ante la emergencia. Los medios tomaron nota.