AMIA: ahora la Corte apretó el acelerador  

El contexto que generó la muerte del fiscal Alberto Nisman puso la lupa sobre la causa AMIA, a 21 años de la voladura del edificio del que aún no tienen culpables condenados. Tan es así, que la Corte Suprema decidió tomar intervención. En las últimas horas, mantuvo reuniones con familiares de víctimas

agrupados en Memoria Activa y con abogados del CELS. ¿El motivo? Acelerar los pasos para realizar cuanto antes el juicio por las viejas irregularidades en la investigación, tanto por el pago a Carlos Telleldín para que inculpara a policías bonaerenses inocentes, como el intento de desviar la pesquisa sobre el empresario sirio Kanoore Edul.

El caso está en manos del Tribunal Oral Federal 2, el mismo que está juzgando la tragedia ferroviaria de Once.  El juicio se había programado para la segunda mitad de año. Más allá que será con otra integración, hasta no finalizar el juicio de Once se supone que no comenzará el de AMIA.

La Corte pidió acelerar los pasos y podría hacerse cuanto antes el juicio en el que se juzgarán a varios ex funcionarios, como el ex juez Juan José Galeano y ex dirigentes políticos de peso como el ex presidente Carlos Menem.