Ana Rosenfeld, sin matrícula de abogada, pero con nuevo trabajo

Finalmente la suspendieron por un año.¿Hará panelismo?

Ya pasó un año desde que la Justicia de Nicaragua ordenó la captura internacional de Juan Darthes para que se defienda de la denuncia de Thelma Fardín por abuso sexual, pero mientras en ese caso no hay novedades, en una causa conexa abierta en la Argentina su exabogada sufrió un duro revés.

La Sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó este martes la suspensión por un año a Ana Rosenfeld, exletrada del actor brasileño, en el ejercicio del derecho por violar el secreto profesional. En otras palabras: le retiraron la matrícula por no cuidar sus palabras en la televisión.

Ni bien renunció a la defensa de Darthes, Rosenfeld realizó un raid mediático para opinar sobre la otra causa contra el actor en rebeldía, la de acoso sexual presentada por Calu Rivero, pero al hablar en TN e Intratables no tuvo en cuenta que podía perjudicar a su entonces excliente por lo que sabía.

“Dijo que se sentía ‘defraudada’ por su entonces cliente; que ya no le creía; que había sido ‘víctima de alguien que la usó y utilizó’; y que le pediría perdón a la señorita Calu Rivero ‘por haber desconfiado de su palabra’. Eso constituyó en forma evidente un proceder no sólo perjudicial para su exrepresentado sino también reñido con los deberes de
lealtad, probidad y buena fe con que debe desempeñarse todo abogado, aun después de su renuncia”, recordaron los jueces.

Ahora, Rosenfeld deberá estar un año sin poder trabajar como abogada, o al menos no firmar las presentaciones judiciales de su estudio particular, pero este mismo martes consiguió trabajo en su otra pasión: los medios de comunicación. La sanción terminará el 20 de noviembre de 2021.

La mediática abogada reemplazó a Graciela Alfano en Los Ángeles de la Mañana (LAM), el programa de Ángel de Brito en El Trece. Con muchos secretos de la farándula en su haber, la nueva “angelita” deberá encontrar la manera de explotarlos, pero, claro, sin violar el secreto profesional.