Anabólico Larreta para Patricia en la recta final de la campaña

La suma del Jefe de gobierno como posible Jefe de gabinete es un intento desesperado de entrar a la discusión del balotaje. Ante fue el refuerzo Melconián.

¿Alcanzará? Esa es una de las preguntas principales sobre la jugada de sumar a Horacio Rodriguez Larreta como posible Jefe de gabinete de Patricia, en caso de ganar las elecciones presidenciales.

Tras las PASO desgastantes que los tuvieron como adversarios, la dirigente entendió que involucrarlo directamente en la recta final de la campaña podría ser una herramienta útil para evitar fugas de votos moderadas hacia Massa.

La maniobra parece tardía como toda la acción política de Patricia desde que perdió centralidad ante la explosión del voto Milei. La candidata viene tratando de recuperar músculo con una serie de anabólicos y el impulso que tomó tras el segundo debate presidencial.

Larreta aceptó el convite en medio de una fuerte depresión que atraviesa por una derrota en las internas que no esperaba y sabiendo que, amen de sus errores políticos, hubo un fuerte desgaste de fuego amigo.

El Jefe de gobierno porteño viene evaluando su futuro político y haciendo una rápida autocrítica de lo sucedido. Hasta se rumorea que de ser adversos los resultados del 22 de octubre, relanzaría su figura creando un nuevo partido político.