La violencia en el Congreso terminó con varios periodistas heridos

Con banderas “anarquistas”, manifestantes pedían que aparezca con vida un joven desaparecido.

A casi una semana de la desaparición de Santiago Maldonado, en un desalojo a cargo de la Gendarmería Nacional en Chubut, una manifestación por su aparición se desbordó y el Congreso fue un caos.

Frente al Congreso, un puñado de manifestantes pedían que Santiago Maldonado aparezca con vida. Todo era pacífico, hasta que los militantes reaccionaron contra los medios de comunicación y la policía que organizaba el tránsito en las calles de esa zona.

Maldonado había ido a apoyar una marcha del grupo mapuche RAM que está convulsionado a varias provincias con ataques muy violentos.

Bombas molotov, puñetes y palazos sobraron entre la militancia, los periodistas que cubrían y la Policía. Por ejemplo, Gabriel Mateo y su camarógrafo, de Crónica Tv, fueron golpeados por lo militantes y perdieron conexión con la transmisión en vivo que realizaban para el canal.

Varios equipos periodísticos fueron atacados, pero sorprendió aún más cuando los civiles lanzaron hasta una bomba molotov contra los uniformados.

Las señales de tv mostraron varios minutos en vivo un escenario digno de una batalla campal: varios manifestantes agarraban a un policía y tiraban palos con el fuego. El Gobierno casa vez sospecha más del tema.