Angelici, el hombre de las mil y una fórmulas para acumular poder

Si hay un hombre que acumula poder en el esquema de gobierno del Pro es Daniel Angelici. Fútbol, justicia, espías, organismos de gobierno y timba son tentáculos del poder real del presidente de Boca.

Una reciente anécdota pinta de cuerpo entero el crecimiento exponencial del poder del Tano. Cuentan que bajó de un plumazo a un dirigente de River que iba a ser nombrado en el equipo del actual ministro de Gestión y Modernización, Andrés Ibarra.

La “vícitma” fue el abogado de River, Ignacio Villarroel, quien osó presentar pruebas de videos ante la Conmebol por el escándalo del gas pimienta. Desde ese momento lo marcaron.

El poder de Angelici se expone en el fútbol  no solo por su reciente reelección sino que en el esquema de transición de la AFA se quedó con la estratégica Secretaría General. Además en la futura Liga de los clubes grandes, que pelean el control del fútbol Sudamericano, pondrá  a un hombre de confianza: César Martucci, radical ligado también al Coti Nosiglia.

El fútbol es el lugar donde se puede, con solo 8 mil votos, representar a mas de la mitad del país. Pero el Tano no se queda mirando solo la pelota.

Nada sería igual si hubiera ganado Scioli en su presente y eso lo sabe D’Onofrio, que se lamenta en contar con un “primo” tan poderoso.

Empujó el nombramiento de muchos de sus hombres en dependencias del estado. En términos futboleros le ganó por goleada a Santilli y Ritondo que también sacaron su rédito en espacios de poder de Nación, Provincia y Ciudad.

Angelici intenta convertirse en un “operador” en la justicia para Macri ante jueces federales. También quiso tener el control de la AFI, pero Macri le puso un límite a su incontenible ambición.

Tiene adversarios de peso dentro de Cambiemos como Lilita y la vice presidenta Michetti, que no se bancan sus conexiones con el juego.

Mientras el Macrismo dice pelar contra el poder de los barra bravas, muchos se preguntan que harán con el Tano, que está muy lejos de combatirlos.