Angelici movió una ficha por su sucesión

El presidente de Boca y una movida de ajedrez de cara a las elecciones. Busca fortalecer a Gribaudo.

Las elecciones en Boca, pactadas para diciembre de este año, ya se palpitan y, poco a poco, las agrupaciones comienzan a mostrar sus cartas. Mientras Daniel Angelici ya confirmó que no se presentará (el nuevo decreto lo avala), hay movimientos que marcan caminos. La salida del vice Royco Ferrari es un claro indicio.

No es casual que Ferrari haya sido desplazado. Fue, claro está, una movida de ajedrez. Ferrari ya no será la persona que esté a cargo de las peñas, una posición vital en el mundo Boca. Porque desde ese lugar puede arrastras muchos votos de la gente del interior ya que el Xeneize tiene muchas peñas de socios en todo el país.

¿Cuál fue el motivo de correr a Ferrari? Los rumores indicaban que el vice iba a sumarse a otra agrupación no oficial. Al presidente de Boca no le gustaron ciertas actitudes de Ferrari. “Estuvo coqueteando con la oposición y es un crítico de la actual gestión”, dicen en los pasillos de la Bombonera. De este modo, Angelici se encargó de fortalecer a su candidato oficialista: Christian Gribaudo, actual secretario general del club.