Aníbal Fernández confirmó su relación con un socio de Liuzzi  

Mirtha Legrand consiguió lo que varios medios no pudieron. En su programa de los sábados por la noche, el senador Anibal Fernández habló por primera vez sobre su relación Fernando José Torretta, un empresario que tiene vínculos comerciales con Carlos Liuzzi, el subsecretario Legal y Técnico de la Nación. “Me honra con su amistad”, admitió el ex ministro, que hasta ahora había negado a hablar del tema con todos los medios que lo llamaron. Ver video desde los 7:50
¿Cuáles son los vínculos que los unen?. A través de la sociedad Los Ceibos, Torretta administra la FM 98.5 en Quilmes, que cobró $5.061.871 de pauta oficial entre el segundo semestre de 2009 y el primer semestre del año pasado. El empresario, que creció de la mano de Sergio Meller durante el menemismo, también figura como dueño de la línea telefónica del chalet de Cariló donde el senador y su pareja, Silvina Zabala, pasaron el último verano. Hay más. En 2010, según publicaron Perfil y Noticias, el empresario y otros socios le vendieron acciones de la empresa Biotransgen SRL a Facundo Aníbal Fernández, el hijo mayor del senador. “Yo le pedí a mi hijo que se metiera en esa empresa, que está investigando una semilla de alfalfa”, se defendió el senador kirchnerista. Según la versión de Fernández, el negocio fue pésimo: “Se ha puesto mucha plata y hasta ahora no ha ganado nunca”.
Torretta y Liuzzi se conocieron en el country Los Lagartos de Pilar, donde también tiene una casa Fernando Benvenuto, dueño de ADCONSA, la consultora contratada durante ocho años por Legal y Técnica. Los tres se juntaban en la confitería del golf del country, confirmaron varios vecinos. Ahí encararon varios negocios. Clarín reveló que los tres compraron varios campos en Gualtallary (Mendoza). En ese exclusivo country de Pilar también vive el contador que está vinculado a sus negocios, Carlos Coto.
Por el escándalo de Liuzzi, investigado por enriquecimiento ilícito y por haber frenado un operativo, Benvenuto estaría por bajarse de los negocios con Legal y Técnica y la familia Torretta decidió refugiarse en Estados Unidos, donde tiene al menos dos fastuosas propiedades. “Es un señor que merece todo el respeto del mundo”, dijo Fernández el sábado a la noche. Sonó casi a una expresión de deseo.