Aníbal Fernández insiste que él frenó la importación de efedrina

La resolución se tomó luego del Triple Crimen, en 2008. Pero la verdadera impulsora fue Ocaña. También la firmó el procesado Granero. 

La detención de Ibar Esteban Peréz Corradi vuelve a levantar la polvareda en la causa de la efedrina y el triple crimen. Aníbal Fernandez habló esta mañana en varias radios amigas y admitió que tenía “mala relación” con José Granero y que por ese motivo “no le daba información”. Además destacó que no está imputado en la causa.

“Fue por nosotros que, viendo la escalada de ingreso de efedrina, en 2006 fueron 6.100 kilos, en 2007 fueron 20.450 kilogramos, que en 2008, ante el despropósito que estaba sucediendo, acordamos con la entonces ministra de salud Ocaña y con el titular de la Sedronar, José Granero, que no tuvo más remedio, firmar un acuerdo en el cual no se podía importar efedrina salvo para laboratorios que fabricaran medicamentos con efedrina”, aseguró el ex jefe de Gabinete.

Fernández aprovechó para cruzarse con la ministra de seguridad Patricia Bullrich, quien declaró que él debería “estar preocupado”. El ex Jefe de Gabinete K recogió el guante y salió a contestarle a Bullrich: “No lo conozco (a Perez Corradi). No sé quien es”.  Además sostuvo: “Me parece saludable que este señor, si es que tiene que ver con este tipo de delitos, haya sido detenido, porque de una vez por todas se tiene que esclarecer”.

Votá en nuestra encuesta: ¿José López y Pérez Corradi pueden ser arrepentidos ante la Justicia?

Recordemos que Corradi estuvo prófugo desde 2012. Fue encontrado ayer en la Triple Frontera y luego trasladado a Asunción. La jueza Servini de Cubria trabajó anoche y a la 1.30 de la madrugada firmó el pedido de extradición, que podría demorarse mas de lo previsto.

Peréz Corradi está acusado de ser el autor ideológico de Sebastián Forza, Damián Ferron y Leopoldo Bina. La causa está en manos de Servini desde hace pocos meses. La jueza también investigó a los funcionarios de la Sedronar y a los hermanos Zacarías.