Aníbal Fernández vuelve a estar muy cerca de Cristina

Su regreso en el círculo de la ex mandataria, al igual que Alberto Fernández, marca un retroceso de La Cámpora

El reencuentro fue en el departamento de Recoleta, semanas antes de ser allanado por la justicia. Tras varios meses de distancia, el ex funcionario aceptó una invitación por whatssap. El tono de broma de la líder del FPV lo convenció que esta vez la relación entre ambos se podía relanzar.

Previamente, Aníbal Fernández había puesto excusas de compromisos ante los llamados insistentes del secretario privado de la Señora. La calentura que tenía Fernández por el cerco que le habían hecho los dirigentes de La Cámpora era evidente, a la vez que no le gustó que ante la seguidilla de presos del gobierno K, no existiera un pronunciamiento contundente de quien lidera el espacio.

Las cosas fueron habladas en profundidad en ese almuerzo. El primero que lo llamó, en ese entonces, fue Alberto Fernández, diciéndoles simplemente: “te necesitamos”. Su relación personal con el ex jefe de gabinete también había quedado algo freezada.

Alberto y Aníbal son de los que piensan que de seguir midiendo en empate técnico de primera vuelta con el gobierno, la Señora debería inevitablemente presentarse para dar pelea. No descartan, en el camino, otra opción que permita abrazar los votos de una clase media decepcionada por el camino económico pero que tienen un fuerte rechazo ante la figura de Cristina.

Tenerla permanentemente en pantalla recorriendo Comodoro Py es un problema para los estrategas de una campaña que se lanzaría antes de lo imaginable.

El Gurú catalán, Antoni Gutiérrez-Rubi, tiene manejo de imagen de otros ex presidente regionales que deben rendir cuentas a la justicia. En manos de él también está como romper el cerco de la Grieta.