Aníbal Ibarra estudia presentarse de vuelta en la Ciudad

El ex jefe de gobierno viene conversando con sectores k de esa posibilidad. Piensan que el sector progre no tiene un buen representante.

Los días de Anibal Ibarra transcurren entre expedientes de su defensa de causas contra ex funcionarios k y las especulaciones sobre su regreso al campo electoral porteño. ¿Es cierto que el ex Jefe destituido por la tragedia de Cromañón piensa en esta posibilidad sin ponerse colorado?

Expediente Político pudo saber que Ibarra sostiene en su fuero íntimo que puede hacer una buena elección en el 2023 recuperando cierto voto progresista que hoy está muy diluido con 3 períodos de Macrismo y Larretismo.

Los sectores cercanos al kirchnerismo conversan cuál sería la mejor oferta. En ese sentido, Gustavo López (vice del ENACOM) asoma desde la línea Concertación FORJA, como posible cabeza de lista de legisladores. Dudan sobre lo que finalmente quiera hacer el filo radical Leandro Santoro. El legislador porteño, frecuente disertante en programas de TV, duda de jugar, pensando en el voto castigo que habrá inexorablemente del núcleo duro anti peronista de CABA. Su cercanía con Alberto es todo un tema en ese sentido.

Aníbal carga con la espada de Cromañón sobre sus espaldas. Quien fuera destituído por mal desempeño como funcionario. Muchos de su cercanía siguen considerando injusto ese final de un alcalde que tenía una muy buen imagen como fiscal anti corrupción, lo que lo catapultó en la política pero que a partir de la tragedia de Once, quedó irradiado de las primeras ligas.

La fragmentación de su espacio, y la ola amarilla del PRO, hizo que el hermano de Vilma nunca volviera a hacer pie con fuerza. Intenta hacer un reseteo, volviendo a calmar a los barrios porteños con inicial timidez.

Tras Cromañón, lejos de hace una autocrítica, Ibarra tuvo el reflejo de volver a presentarse. Su última contienda electoral lo ubicó en una banca como legislador porteño, nada despreciable tras el huracán.  Fue  en las elecciones de 2007 encabezando una de las dos listas para diputados porteños que acompañaban la candidatura del entonces Ministro de Educación Daniel Filmus. 

Ibarra quiere desafiar al Macrismo.¿ Será que cree que los Progres puede correr todavía?