Animales Sueltos volvió con una cara filosófica y los vicios de la tele de siempre

El programa cabecera de las medias noches de América quiere emprolijar sus discursos luego de la explosión de Casero.

Fatino como excelente relator de fútbol sabe adelantarse a las jugadas. Su nueva Mesa de Animales 2022 sumó un cariz más analítico y menos tira bombas. Abrió el programa reflexionando sobre la explosión de Alfredo Casero en LN+. Para el conductor esto habría marcado un hartazgo de la gente sobre el periodismo actual.

Su compañero Javier Calvo, uno de los que ya estuvo en otras ediciones del programa, ensayó una profunda autocrítica de cómo se construyen las noticias en medio de la Grieta.

Las voces nuevas las aportaron el filósofo y periodista Miguel Wiñaszki y el consultor Zuleta Puceiro, entro otros. El primero, imprimió su faceta docente e invitó a volver a recostarse sobre los hechos, por ejemplo el caso Nisman o el de Maldonado. Lejos de resolverse el entuerto se complejizó. ¿Lo mataron a Nisman realmente?, fue la re pregunta latente.

Zuleta se posó del lado de los políticos como Trump que discuten la agenda de los medios para buscar instalar una verdad. Cuando la noche cerraba con humo en las cabezas, regresó el Fantino de los Animales (Salvajes). Reclamó títulos “Bombas” a sus compañeros para armar una tapa de diario imaginaria del programa. El relanzamiento de Animales deberá mostrar un poco mejor a qué quiere jugar.