Humo azul, protestas, y un Berni que no tenía todo bajo control

La rebelión de cuadros medios de la bonaerense alarmó a Kicillof. El antecedente dejó mal parado a Berni que parecía tener el control de la fuerza.

Los connatos de rebelión policial de cuadros inferiores y medios de la bonaerense, fue un episodio muy grave que hace tiempo no se observaba en la Provincia.

Al ministro de seguridad, Sergio Berni, lo dejó mal parado tras sus capítulos de Super héroe filmados para alimentar una imagen de Jefe de la fuerza que tenía todo bajo control.

La primera reacción del funcionario en caliente fue enviar a todas las comisarías un acta de advertencia de las sanciones que podían tener los rebelde si persistía en su actitud de protestas públicas.

En las últimas horas convocó a la prensa y la buena noticia que detuvieron al feminicida de Ludmila pasó casi inadvertida. Berni se concentró en adelantar que habrá un refuerzo salarial para la policía. Trascendió que sería de alrededor del 30 %.

El contraste salarial entre jefes de la bonaerense y sus subalternos es abismal. Un Comisario General gana aproximadamente 180 mil pesos de bolsillo mientras que un policía de calle arrima 40 mil pesos con horas extras.

Los policías de operatividad están muy calientes con Berni por sus representaciones cinematográficas que no responden a la dura realidad de riesgos más malas condiciones laborales. Sienten, además, que sus jefes policiales no los defienden.

En las últimas horas, hubo quite de colaboración en varias de las facetas que cubre la policía: solo atendieron urgencias del 911.

No fue casual la oportunidad de exhibir la rebeldía por parte de estos hombres y mujeres que sienten que la torta presupuestaria de la seguridad no los tiene incluidos cuando con la mano de sobra para prevenir delitos, en caso de los buenos policías. Dias atrás  Alberto anunció un ambicioso plan con fondos de 37 mil millones de pesos.

Al ministro de seguridad, Sergio Berni, lo dejó mal parado tras sus capítulos de Super héroe filmados para alimentar una imagen de Jefe de la fuerza que tenía todo bajo control.

 

Estas fueron algunas de las protestas que se viralizaron en las redes…

 

Los focos más activos de la protesta policial fueron Bahía Blanca, Junin, Almirante Brown y Quilmes.

A Bahía Blanca, la gobernación le prestó mayor atención tras las sospechas que hay del caso Facundo Astudillo de un posible involucramiento de efectivos de ese distrito.