Antes que políticos, fanáticos de la Selección

Como buen futbolero, el jefe del bloque del PRO en Diputados, Federico Pinedo no se perdió ni un minuto del partido. Eligió el sillón de su casa, rodeado de su familia. En Twitter, elogió la actuación de Tevez, Higuaín y Heinze. Y hasta subió una foto gritando el gol junto a su hijo, Juan. Pero lejos del exitismo argentino, sentenció: “Hay jugadores, falta equipo“. El vicepresidente Julio Cobos estuvo en Mendoza, en la casa de su amigo Francisco Morandini, ex ministro de Obras Públicas durante la gestión cobista, según confirmó su vocero.

Felipe Solá y Mauricio Macri optaron el “calor popular”. El diputado del peronismo disidente vio el triunfo de Argentina en el bar Pertutti, en el centro de Avellaneda, y luego se fue a un acto en la localidad de Wilde, donde compartió un asado entre vecinos, militantes, integrantes de organizaciones barriales y dirigentes. El jefe de Gobierno siguió el match en un bar de Concordia, donde viajó ayer para continuar con su campaña presidencial. Consultado sobre el rendimiento del equipo, fue muy cauto: “Argentina dejó una mejor imagen en el primer tiempo cuando tuvo varias situaciones para haber aumentado, pero en el segundo se vieron algunos errores que seguramente se irán subsanando a medida que transcurran los partidos. El seleccionado tiene un enorme poderío y nuestros rivales lo saben”.

Diego Santilli, que hoy estrenó sitio propio dedicado al Mundial, llevó a la familia a Plaza San Martín, donde estaban las pantallas gigantes, pero la lluvia lo forzó a cambiar de locación. Se fue a la casa de sus padres sobre la hora. Y no paró de twittear durante los 90 minutos. “Hay q cambiar a Di María ya. Falta fútbol en el medio q propones“, tiró en medio del partido.

Asiduo usuario de Twitter, Aníbal Fernández hoy no estuvo pegado a la computadora. Y fue un poco más optimista. “Buen comienzo. Vamos Argentina“, dijo apenas terminó el match con Nigeria. El presidente del bloque K en diputados, Agustín Rossi, tampoco dijo mucho en Twitter, aunque subió algunas fotos de los festejos en Rosario. Otro que apeló a la red social fue el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. “Hoy disfruté del triunfo de #arg junto al pte del Gob de Canarias, Rivero Baute y el emb de España, Rafael Estrella“, contó.

El ministro de Economía y Finanzas Publicas, Amado Boudou, en cambio, eligió el centro de jubilados “Gente Como Uno“, en Villa Lugano, para ver a la Selección. Lo acompañaron el vice ministro de economía, Roberto Feletti, y el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, Juan Zabaleta. Optaron por la Televisión Publica, que arañó los 15 puntos de ráting (Telefé lo superó ampliamente).

Las mujeres también dijeron presente. La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, eligió una escuela de Río Grande. Y la presidenta del bloque del Partido Socialista, Mónica Fein, vio el partido en su casa de Rosario. Y también se permitió opinar. “La Selección jugó bárbaro, anduvo muy bien, me gustaron mucho Messi y Verón, lástima que se lesionó. Y además con el orgullo de que casi la mitad de los jugadores son de Santa Fe”.