Cambios de gabinete: ¿La última oportunidad?

Se aprovechó la salida de Elizabeth Gómez Alcorta para hacer cambios que vienen siendo señalados por Cristina.

El reloj comienza a correr de forma implacable. Un último año de gobierno se mide en realidad en 6 meses posibles de generar una nueva perspectiva de cierta recuperación. Muy complicado para un gobierno que cerrará el año con casi 100 % de inflación anual. La economía siempre manda y en un frente deshilachado sin una conducción vertebrada, esto es letal.

En este marco, tal como lo anticipamos en este medio hace dos semanas, Alberto anunció una serie de cambios en el gabinete. A poco del ingreso de Sergio Massa, esta nueva necesidad de modificar el tablero demuestra que con solo tranquilizar la macro economia no alcanza ante las variables de pobreza y conflictividad social.

 

Habrá nuevos retoques en el gabinete por fatiga y malos resultados

El Ejecutivo aprovecha la salida de Elizabeth Gómez Alcorta, quien se fue ofendida por el desalojo de los pseudo mapuches en el sur, para aplicar cambios en dos áreas sensibles.

Como lo anticipamos, se fue el malgastado Juanchi Zabaleta de Desarrollo Social. En su reemplazo Alberto pudo convencer a Cristina de que vaya la diputada nacional Victoria Tolosa Paz. La pareja de Pepe Albistur viene trabajosamente empatizando con la Jefa.

En tanto, sale también Claudio Moroni de Trabajo. Uno de los últimos amigos en el gabinete por sacrificar por parte del presidente. Cristina lo viene señalando en privado y con mensajes quirúrgicos en lo público, como uno de los funcionarios que no funcionan.

Uno de los que sonaba para esa cartera era el sindicalista Sergio Palazzo. Pero al final fue una dirigente del PJ poteño, Kelly Olmos.