Aparecen otros nombres que no aportaron a la campaña de Cambiemos

Dario Lopérfido desmintió ser aportante. Pero aparece en el informe de la Cámara Electoral. Crece el escándalo.

El ex Ministro de Cultura de la Ciudad aparece como aportante de la campaña presidencial de Mauricio Macri en el 2015. Su reacción, al enterarse, fue inmediata.

Figura entre la lista de aportantes de Cambiemos de 2015, por un monto de 30 mil pesos (3200 dólares al tipo de cambio de ese momento).

Según el documento, el ex ministro donó ese dinero en efectivo el 14 de octubre de 2015, cuando se desempeñaba como director del Teatro Colón, es decir, cuando era funcionario de la Ciudad.

“No, no aporté esos 30 mil pesos y mucho menos en efectivo”, aseguró Lopérfido, quien luego de ser desplazado del Ministerio de Cultura por sus declaraciones, cuestionando el número de 30 mil desaparecidos, fue representante especial para la promoción de la cultura argentina en Alemania hasta marzo de este año, momento en que renunció.

“Recordaría perfectamente haber puesto esa suma, porque tendría que haber llevado ese dinero en efectivo”, agregó.

[socialpoll id=”2512238″]

Su caso se suma al del actual intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, o al Titular de Uatre, Ramón Ayala, entre otras primeras líneas de la política.

La actual ley plantea que los privados que realicen aportes a una campaña deberían hacerlo bancarizado pero el artículo 20 dejaría algunas lagunas para que los partidos políticos se aprovechan y puedan negrear los ingresos. Ahora, Cambiemos introducirá un nuevo proyecto de ley con la promesa de hacerlo trasparente y taxativo.

La Titular del bloque Unidad Ciudadana de la legislatura bonaerense, Teresa García, apunta a la responsabilidad política de la gobernadora Maria Eugenia Vidal. Señaló que Cambiemos habría recibido el 90% de los aportes en efectivo. Por ahora son cifras tiradas en el ruedo de la política. Falta que la Justicia lo confirme.