Apartaron al concejal platense acusado de abuso sexual

Con las aguas más calmas por el paso de los días y las vacaciones de enero, el intendente de La Plata Julio Garro decidió pedirle la renuncia al concejal Fernando Ponce como presidente del Concejo Deliberante por la denuncia de acoso sexual en su contra.

En diciembre, una ex empleada del Concejo Deliberante denunció en su página de Facebook y luego ante la Justicia que sufrió acoso sexual de Ponce. La denuncia judicial se presentó ante la fiscalía de Juan Cruz Condomí Alcorta. Ponce fue acusado formalmente de “coacción contra la libertad y la integridad sexual”.

Fui con miedo de que me dijera algo respecto hacia mi trabajo, pero no, cuando entré me revoleó el celular, se bajó los pantalones y me quiso obligar agarrándome la cabeza para que le practique sexo oral. Salí llorando como pude de la oficina privada de él“, relató la joven Anabella Beltrachini, que trabajó entre abril y noviembre de 2017 bajo las órdenes de Ponce.

El concejal seguiría en su banca, pero perderá la presidencia de manera formal en los próximos días, según informaron los medios locales.