Apuntan al perfil psicológico de Nisman

La principal hipótesis de la justicia sobre la misteriosa muerte de Nisman, por ahora, apunta a su intimidad y al rol del estrecho colaborador, Diego Lagomarsino. ¿Es cierto que se quedó a dormir la noche anterior al hallazgo del cuerpo sin vida del fiscal? Los videos de las cámaras de seguridad podrían dar esa respuesta. El dibujo de un solitario, enfermo de su trabajo, y muy nostálgico de tener lejos a sus hijas contrasta con el empuje que mostró, a un par de personas, a su regreso repentino de Europa. “Estaba agrandado y esperaba ansioso ir el lunes al Congreso”, le aportó a la fiscal Fein,

Claudio Rabinovitch, un  amigo de Nisman de la época de la secundaria que colaboró con él , desde 2013 , coordinando acciones de prensa. Claudio lo vio por última vez, el viernes 16 de enero, en el departamento de Puerto Madero. Allí solía hacer la mayoría de las reuniones, dado que se sentía más seguro. Al visitante lo acompañó uno de los custodios y en el piso 13 ya estaba una empleada de la fiscalía.

El declarante manifestó ignorar quién es Lagomarsino, ya que no figuraba como un planta permanente. El domingo fatal, Rabinovitch lo llamó a su celular, en horas del mediodía, y nunca lo atendió. A la madrugada del lunes se enteró por los noticieros de la conmocionante noticia. Además, en sus recuerdos  de juventud, narró un Nisman muy obsesivo de su trabajo, como aquel veraneo en Florianópolis, en el que a los 24 años y siendo secretario de un Juzgado, quiso interrumpir sus descanso al enterarse del copamiento de La Tablada, en 1989.

¿Qué impulso similar tuvo para culminar repentinamente su viaje a Europa cuando había dicho que no volvería hasta terminada la feria judicial? Una buena pregunta que no puede contestar nadie, a ciencia cierta, mas allá de las especulaciones. Lo cierto es que al llegar y presentar la denuncia contra la presidenta, un círculo cerrado de sus contactos se enteró por un WhatsApp. “Me juego mucho en esto. Todo, diría. Pero siempre tomé decisiones. Y hoy no va a ser la excepción. Y lo hago convencido. Sé que no va a ser fácil, todo lo contrario.Pero más temprano que tarde la verdad triunfa. Y me tengo mucha confianza. Haré todo lo que esté a mi alcance, y más también, sin importar a quién tenga enfrente.Gracias a todos. Será justicia. ¡Ah! Y aclaro, por si acaso, que no enloquecí ni nada parecido. Pese a todo, estoy mejor que nunca. Jajaja 🙂Alberto Nisman”