La Rioja: denuncia de abuso, desestimación y escándalo

Al ex gobernador Beder Herrera un ex intendente lo acusó de abusar una menor y desató una guerra entre ambos. La Justicia ya intervino. Todos los detalles.

La Rioja termina el año envuelto en un escándalo de gravedad institucional. El ex intendente de Arauco, Gustavo Rafael Minuzzi, acusó hace algunos días al ex gobernador y ahora diputado nacional kirchnerista, Luis Beder Herrera, de abusar de una menor de edad y a partir de ahí se desató una guerra política y judicial entre ambos.

Minuzzi fue a la Justicia y la denuncia, que estuvo acompañada de imágenes y videos, fue presentada ante el Juzgado de Instrucción Nº 3. El juez que quedó a cargo es Daniel Barría, que en lugar de dar lugar a la investigación, archivó la causa y emitió una cautelar, donde prohíbe a los medios locales hacer referencia a lo que ocurrió.

Barría sí investiga a Minuzzi por supuesta coacción cometida contra la joven involucrada. Cree que el dirigente peronista, que no pudo asumir como diputado por una maniobra del PJ local, se pudo haber vengado del ex gobernador impulsando la denuncia.

Desde el entorno de Beder Herrera se sumaron a las acusaciones contra el denunciante y esperan a que la decisión del juez termine de dar por finalizo el escándalo. Sin embargo, en La Rioja crece la indignación y piden que el ex gobernador renuncie como diputado nacional.