Arde la causa Hotesur: Hornos se cruzó con Figueroa

La tensión fue subiendo con el paso de los días. Este viernes había una nueva chance para ratificar a Bonadio al frente de la causa Hotesur. Pero la jueza Ana María Figueroa dejó su despacho a media tarde y se negó a firmar el fallo. Antes de irse, se cruzó con el juez Gustavo Hornos (ver foto). ¿Qué se dijeron?“¿A dónde vas Ana María?”, la interpeló Hornos en el pasillo del primer piso de Comodoro Py. Eran cerca de las 16 horas. “Me duele mucho la cabeza, me voy a mi casa”, le respondió Figueroa. Y se marchó. En Tribunales, según pudo reconstruir ExpedientePolítico, quedó la sensación que no lo hubiera hecho sin el aval de Carlos Zannini, quien le habría prometido respaldo.

Molesto con la situación, que sigue dilatando la definición, Hornos firmó una resolución, en su rol de presidente de la Sala I, para convocar a un acuerdo el lunes al mediodía. Lo hizo con el acuerdo de Luis María Cabral, que también votaría a favor de Bonadio.

Horas antes, el abogado de la sobrina de Cristina Kirchner, Romina Mercado, había recusado a Hornos y a Bonadio porque trascendieron sus votos. La recusación se rechazaría in limine el mismo lunes. ¿Irá Figueroa?