Arde la interna entre un fiscal federal y un intendente

Se trata de Matías Di Lello, que investiga a la familia Passaglia. El Procurador le llamó la atención por una frase.

Cuentan los que saben que la interna viene desde hace mucho tiempo. La familia Passaglia tiene abierta una causa por enriquecimiento ilícito desde 2018 en la justicia federal de San Nicolás. El fiscal a cargo de esa investigación es Matías Di Lello. Por ese expediente, el año pasado la Justicia aplicó un embargo preventivo de los bienes y el congelamiento de productos bancarios del ex intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, y sus dos hijos Manuel y Santiago.

Lo hizo a pedido de la Fiscalía de Di Lello.

Otro capítulo se dio con el escándalo de la vacunación VIP en el hospital local, manejado por La Cámpora. Desde la intendencia acusaron a Di Lello de mirar para otro lado y dejar que el tema quede a cargo de la justicia provincial.

Ahora salió a la luz otra interna. “La tengo así de grande y el municipio así de chiquita”, le habría dicho el fiscal a un funcionario municipal. Ocurrió el 17 de marzo de 2021. Por ese hecho, denunciado por el Municipio de San Nicolás, el procurado Eduardo Casal le acaba de llamar la atención. “Advierto que en su presentación no lo negó ni hizo referencia alguna sobre ese punto, por lo que a todo evento, corresponde aquí recordar el deber de guardar respeto a toda persona que intervenga en una diligencia o que acuda a la fiscalía”, indicó el jefe de los fiscales.