Argentina decime que se siente…!, Brasil va por todo en combate anti corrupción

El canto del último mundial parece invertirse en el campo de la realidad política de ambos países. Allá van a fondo contra la corrupción. Aquítemen que cinten desde Curitiba a algún ex funcionario argentino.

En Curitiba, Brasil, se juega mucho mas que una mega causa de corrupción, conocida como Petrolao. Está en juego el valor simbólico de lo que realmente es la seguridad jurídica en un país. ¿Seguridad jurídica, es sólo medida de apertura económica para inversores externos o fundamentalmente combatir la corrupción entre agentes del estado y privados?

Hacer horas, Brasil volvió a sacudir con la noticia que el partido allí de depuración parecen jugarlo en serio. Quedó condenado y detenido el principal empresario de ese país, Marcelo Odebrecht, dueño de un imperio de la construcción.19 años y 4 meses de condena por corrupción , lavado de dinero y asociación criminal.

Al conocerse la noticia, corrió escozor en los Tribunales locales de Comodoro Py. “No vaya a ser que el juez de Curitiba termine haciendo lo que nosotros ni comenzamos “, reconoció en off un juez federal.

El comentario no fue a la ligera. Por el contundente avance de la causa Petrolao, es muy factible que comiencen a citar desde la justicia brasileña a una serie de ex funcionarios y empresarios argentinos ligados al escándalo. Julio De Vido está primero en la lista.