Arman nueva mesa política nacional en Cambiemos para aceitar a Macri

Además Francisco Quintana adquiere mayor protagonismo del lado del Pro. Vidal despierta.

El fin de semana habrá jornadas de pura rosca política en el oficialismo. Pichetto será incorporado formalmente a la mesa política nacional, como una ficha estratégica para generar internas en el peronismo y restarle posibilidades a la fórmula Fernández-Cristina.

El rionegrino le dio al gobierno un nuevo relato y la creencia que se puede revertir un clima muy adverso,

A la vez, se concretará un paso de manos del partido muy importante. Vence el mandato del misionero Humberto Schiavoni, quien perdió en forma contundente en su provincia.

Lo sucederá un hombre cercano a Marcos Peña, que además maneja la Legislatura porteña y tiene injerencia en el mundo Boca. Francisco Quintana es uno de los ingenieros políticos más influyentes que tiene el Pro. Desde esta campaña tendrá mayores responsabilidades en el armado.

El traspaso de mando iba a concretarse después de las elecciones, pero se adelantaron los tiempos. El frente de gobierno quiere aceitar las campañas (nacional , provincia y ciudad) para encuadrarse a la figura única de Macri.

Saben que se terminó el tiempo de las excusas o las quejas sobre el costo económico de las Paso. Las primeras elecciones nacionales están a la vuelta de la esquina, el próximo 11 de agosto.

Vidal saldrá del cascarón protector en el que se autoincluyó para no contaminarse de la caída de imagen del presidente. Los tiempos de la paz cambiaría y ciertas buenas noticias económicas, la animarán a salir de ese lugar de comodidad.

Una encuesta de Gustavo Marangoni puso de relieve la teoría del corte de boleta que podrían alentar los barones del conurbano, refractarios a la figura de Kicillof. Las condiciones siguen siendo muy adversas. La herramienta del desdoblamiento siempre fue la fija que la Rosada le quitó como ilusión.