Arrancó el noticiero de Fontevecchia: una escenografía jugada y sin sorpresas informativas

Reperfilar se puso en marcha. Periodistas de la redacción de Perfil aportan contenidos.El particular look del dueño del canal.

Con audiencias cada vez más exigentes, en un mundo de medios cada vez más en crisis, Jorge Fontevecchia finalmente lanzó el noticiero de su señal de noticias: Reperfilar.

Con dos horas de noticias una tras otra, la Editorial Perfil busca competir en el horario de 19 a 21 con TN Central y con el programa de Gustavo Sylvestre en C5N.

Sin embargo, no mostró ninguna investigación exclusiva sino que analizó las noticias del día con los entrevistados que generalmente hablan en los canales líderes.

Eso sí: como a Fontevecchia siempre le interesó lo visual, los productores montaron un estudio de televisión en lo que fue el despacho del propio dueño de Perfil.

En la escenografía se destacaron desde las figuras de José Luis Cabezas, fotógrafo de la editorial asesinado en los noventa, hasta el papa Francisco, pasando por la Mona Lisa con un barbijo argentino.

En la escenografía se destacaron desde las figuras de José Luis Cabezas, fotógrafo de la editorial asesinado en los noventa, hasta el papa Francisco, pasando por la Mona Lisa con un barbijo argentino.

Del primer programa participaron los periodistas Ernesto Tenembaum, con una columna grabada desde su casa, y Gustavo González, histórico reportero de la Revista Noticias, con un segmento desde la redacción.

Uno de los conductores es el hijo de Fontevecchia, Agustín, de pelo largo y pinta de yuppie, una especie de clon del Zorrito Quintiero. Su participación tuvo un bonus: la nota espectáculo con una recorrida por el Conurbano con Super Berni. El periodista se puso el casco y se subió a la moto.

El más solido, en ritmo televisivo, fue el periodista económico Jairo Straccia. El toque distinto lo dio un informe sobre la familia de Lázaro Báez, aportado por Rodis Recalt.

Si bien desde el discurso intentaron mostrar una nueva manera de informar, al decir, por caso, que irían a “reperfilar las noticias”, lo que transmitió la pantalla fue más parecido a lo hecho por TN y C5N. No hubo nada disruptivo y desde el estilo de narración de la noticia, perfiló para el lado de la TV Pública, es decir casi sin opinión.

Es cierto: fue la primera edición de Reperfilar. Seguramente, con la devolución de la audiencia, Fontevecchia seguramente tenga ideas para reperfilar su nuevo noticiero.