Arribas pidió viajar al exterior por el pase de un jugador

Insólito planteo del ex titular de la AFI sospechado de espionaje. La Justicia lo rechazó.

El exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, presentó un pedido para poder salir del país y concretar un negocio futbolístico, pero el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, ya lo rechazó.

El magistrado investiga al ex jefe de los espías del macrismo por presunto espionaje ilegal a la por entonces senadora de Unidad Ciudadana (UC), Cristina Kirchner, actual vicepresidenta de la Nación, y al Instituto Patria.

Procesado en ese tramo del caso, que le valió la prohibición de salida del país, Arribas pidió viajar a Brasil para poder cerrar la venta de un futbolista. Es que Arribas, antes de ser el titular de la AFI, había sido representantes de futbolistas.

Pero la presentación tuvo dos inconvenientes: solicitó viajar primero a Brasil, donde no hay tratado de extradición, y luego a Europa, donde quería quedarse hasta el 20 de octubre, cuando cierra el libro de pases europeo.

Si bien Arribas justificó la necesidad de viajar para cerrar un negocio al decir que es “sostén de familia”, también aclaró que no presentó pasajes de avión, como comprobante de sus dichos, porque haría la conexión con un vuelo privado.

Expediente Político pudo saber que Arribas es representante del mediocampista brasileño Allan Marques Loureiro, actual jugador del Napoli, de Italia, pero en la mira del Everton, de Inglaterra. Allan viene de ganar la Copa Italia con el equipo napolitano.

Allan también formó parte del plantel del Brasil campeón de la Copa América 2019. Arribas vivió varios años en Brasil, donde representó a varios futbolistas. Sin embargo, el juez le impidió volver a las canchas, al menos por ahora.