Arroyo Salgado se resiste a entregar la causa por la desaparición de Stefanini

Es el empresario que hizo un depósito en la cuenta bancaria de Alberto Nisman. La jueza rechazó apartarse con un insólito argumento. Cómo sigue la batalla judicial. La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado tiene a su cargo, desde agosto del año pasado, la investigación por la desaparición misteriosa del financista Damián Stefanini.

Cuando trascendió, pocos meses atrás, que Stefanini hizo un depósito en la cuenta de Nueva York que se le atribuye al fallecido fiscal Alberto Nisman y a su familia,muchos se preguntaron si no había motivos para que Arroyo Salgado, ex de Nisman y querellante en la causa por su fallecimiento, se aparte de la causa. Incluso, se lo pidió el fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez.

Pero la respuesta de la jueza ante el planteo fue insólito: dijo desconocer si existió ese depósito. La respuesta del fiscal fue enviarle un informe secreto de la Unidad anti lavado de los EE.UU (FINCEN) para que lo vea con sus propios ojos.

Ahora, la jueza debe decidir nuevamente si se aparta o no del caso Stefanini, uno de los despositantes en la cuenta de Nisman. Según fuentes consultadas por ExpedientePolítico, el vínculo entre el fiscal y el financista era el empresario Claudio Picón, quien además le prestaba el vehículo el Audi a Nisman. Picón es uno de los investigados por presunto lavado de dinero junto a la familia de Nisman y el empleado informático Diego Lagomarsino.