Assange, Rousseff y Chomsky piden por la libertad de Milagro Sala

El fundador de WikiLeaks, la expresidenta de Brasil y el lingüista estadounidense se sumaron a la campaña. Quiénes más apoyan la causa.

En las últimas horas, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff y el lingüista estadounidense Noam Chomsky se sumaron a la campaña que pide la libertad de Milagro Sala.

En nuestro país la inició el kirchnerismo desde hace ya un tiempo, pero en los últimos meses intentaron darle trascendencia internacional. Lanzaron la web www.liberenamilagro.org que juntó por el momento 35 mil firmas y que, además de los recientes apoyos, cuenta con el respaldo del ex juez Baltazar Garzón y la intelectual Chantal Mouffle, entre otras personalidades.

En las redes sociales utilizan los hashtags #LiberenAMilagro y #FreeMilagroNow y apoyan con la inscripción “Todxs somos Milagro”, compartiendo una foto de su cara con la mitad correspondiente a Sala.

La dirigente jujeña está detenida desde el 16 de enero de 2016 por estar implicada en causas de corrupción. El kirchnerismo desde ese entonces intentó instalarla como una presa política, pero sin mucho éxito en el ámbito local. En la Argentina el único otro partido que apoyó la causa fue la izquierda.