Auto descapotable amarillo y le toma juramento Michetti

El cielo está un poco más claro. Tampoco es para exagerar. A esta hora, la ceremonia de traspaso tiene un par de datos ponderables:

La presidenta saliente no estará por auto exclusión, Michetti le tomará juramento a Macri, y este se dará el gusto de llegar a la casa Rosada con un descapotable amarillo.

Muchas cosas pasaron que plantean este traspaso con forcet. La reunión, por la tarde, entre Wado De Pedro, Oscar Parrilli y Federico Pinedo se terminó de romper cuando el Pro decide hacer la presentación judicial ante el fiscal Jorge Di Lello, para que entienda la justicia que el mandato de Cristina termina a la 0 hora de mañana, y así disponer de la ceremonia de mando a piacere.

Un desbarajuste que nunca debió haber aparecido en escena de no existir caprichos mutuos. Ayer, Cristina le dio el mando a sus emisarios para insistir con que quería ir a Congreso y tener un rol importante en la ceremonia. A la vez, señaló que los atributos presidenciales los iba a dejar en el parlamento para que Macri luego dispusiera.

Señalan en el macrismno que el presidente electo no quiso saber nada de tenerla al lado en el juramento. Le pareció una ruptura de códigos su denuncia de supuestos maltratos que sufrió “como mujer” cuando hablaron por teléfono.

A todo esto, la ceremonia de jura, ya sin Cristina, sería con Pinedo tomándole jura primero a Michetti, y esta ya como vice envolviendo de poder a Macri. Expertos de ceremonial dicen que esto no sería estrictamente lo correcto. ¿Porqué? Se estila que primero jure el presidente de la Nación.Parece que Macri le quiere dar un gran protagonismo a su compañera de fórmula,