Avanza el operativo para unir al peronismo: Zabaleta fue a Tigre

El intendente de Hurlingham, que ya había estado con Randazzo y Cristina, ahora visitó al referente del massimo.

La miniserie de unir al peronismo tiene muchos capítulos y distintos protagonistas. Hace unos días el flamante presidente del PJ bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, se fotografió con Massa en la Costa, y después afirmó que intentaría juntarlo con Cristina Kirchner. El massismo salió de plano a rechazar la oferta, pero ahora se suma otro episodio en la búsqueda de unificar al peronismo.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, visitó a su par massista de Tigre, Julio Zamora. Muchas sonrisas, abrazos y foto con el caballito de batalla del massismo: la seguridad.

Zamora llevó a Zabaleta al Centro de Operaciones de Tigre, desde donde controlan todas las imágenes de las cámaras de seguridad de la Comuna.

Zabaleta fue acompañado de Jaime Perczyk, el ex viceministro de Educación kirchnerista Alberto Sileoni, y actual rector de la Universidad Nacional de Hurlingham. Además cerraron un convenio de colaboración educativa para la incorporación de una extensión académica de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) al Centro Universitario Tigre (CUT).

Más allá de los acuerdos, el trasfondo fue la unidad del peronismo y el temor a la ola amarilla, que sacudió fuerte tanto en Tigre y en Hurlingham, dos distritos que esperan retener en 2019.

Zabaleta ya avanza en un acuerdo con el massismo: cedió la Secretaría de Infraestructura de Hurlingham a un concejal massista y ubicó a otro referente de Massa en la lista seccional del PJ.

Están haciendo todos los deberes para unirse frente a un enemigo que amenaza con quitarles el terreno, la base del poder del peronismo.