Avelluto cierra debate entre intelectuales

El Secretario de Cultura sostuvo a Mejide al frente del Club Político Argentino, grupo de intelectuales que apoyan al gobierno. Sin embargo, quedaron rezagados los que quieren una autocrítica a fondo.

El Club Político Argentino es un grupo de pensamiento que trata de ser la réplica macrista de lo que fue Carta Abierta para el kirchnerismo. La diferencia sustancial es que en su espacio hay matices y no fanáticos, y además Macri le da escasa bolilla a los intelectuales, salvo a un grupo selecto de amigos como el filósofo Alejandro Rozitchner o su gurú Jaime Durán Barba.

Los pensadores afines al gobierno se reunieron para renovar autoridades. Hasta ahora lo comandaba su fundador, el ex peronista de izquierda, Vicente Palermo. Tras una acalorada discusión ganó la postura de sostener dialécticamente al gobierno si trazar una línea critica.

Para esta misión, el Secretario de Cultura Pablo Avelluto abrazó a la intachable Graciela Fernández Meijide. Desde un sector que agita la visibilidad de un debate de hacia dónde se encamina el Macrismo y el rumbo económico, se pensó que Graciela no encarna esa posibilidad de autocrítica, pero la intervención del ejecutivo puso la casa del grupo de pensadores en orden.

Hubo tangencialmente un duelo entre Avelluto (macrismo puro) y el Jefe de gobierno porteño, Horacio R. Larreta quien impulsaba para presidir el Club Político al historiador Eduardo Lazzari.

Larreta junto con Vidal encarna una cara más política y social a lo que ha decidido hacer la estrategia de Marcos Peña en la campaña de “a todo o nada” contra Cristina.

Avelluto lo dejó en claro con aquella metáfora simpática: “Macri y Marcos son como Tom y Jerry, un tándem político“. No se equivocó: ese eje de poder sigue vigente mal que le pese a la corriente crítica del PRO.